THE GREATEST GUIDE TO 8 PREDICCIONES PARA EL MUNDO EN 2030 QUé NOS DEPARA EL FUTURO

The Greatest Guide To 8 Predicciones para el Mundo en 2030 Qué nos depara el futuro

The Greatest Guide To 8 Predicciones para el Mundo en 2030 Qué nos depara el futuro

Blog Article

Las medidas que se adopten ahora a nivel mundial son cruciales, ya que definirán el futuro del planeta. No hay un planeta B.

E insiste: «Ahora es el momento de que los responsables políticos den prioridad a la preparación para una pandemia antes de que sea demasiado tarde».

"Cuando ponemos a prueba a las personas para ver cuán probable es que sea un buen pronosticador no examinamos sus conocimientos de algun tema ni nada por el estilo sino su sus habilidades en el reconocimiento de patrones de imágenes".

Los jefes de estadística de los Estados Miembros están trabajando en la definición de las metas a fin de que haya dos indicadores por cada una.

«Puede reducir o incluso eliminar el desfase entre el momento en que el mundo rico obtiene una innovación y el momento en que el mundo pobre la recibe».

Pero Gates vuelve a lanzar la advertencia, que hiciera en 2015 y que repitió a finales de 2022: no estamos listos para la próxima pandemia. «No estamos tan preparados para la próxima pandemia como esperaba que lo estuviéramos ahora… La lista de cosas que el mundo necesita hacer permanece sin cambios».

Los sistemas sociales, financieros y comerciales del pasado eran caros, complejos y engorrosos, y la fusión de los proveedores de servicios creó intermediarios con poder para limitar la accesibilidad. Ahora, en 2030, la tecnología blockchain está impulsando una mayor igualdad a través de un ecosistema gobernado por normas claras, por la transparencia y la confianza, además de haber superado los primeros obstáculos en cuanto a la velocidad de las transacciones, las comisiones y el impacto medioambiental gracias a la mejora de los algoritmos de consenso y sus extensiones en capas.

Aunque pueda ser learn this here now tentador despachar estos fenómenos culturales como algo fundamentalmente indigno de ser tomado en serio, reflejan un importante aspecto del espíritu de la época, y revelan preocupaciones muy arraigadas sobre la fragilidad del orden existente.

Por ejemplo, si se llegara a masificar el uso de coches autónomos sin chofer, esto le quitará el trabajo a una gran cantidad de personas que hoy son conductores.

Pero hay gente común entre nosotros que rutinariamente supera a los expertos cuando se trata de hacer predicciones precisas sobre el futuro.

En la actualidad, las agencias de inteligencia de todo el mundo se basan principalmente en opiniones de expertos para pronosticar eventos.

Existe un deterioro continuo de las aguas costeras debido a la contaminación y a la acidificación de los océanos, que está teniendo un efecto adverso sobre el funcionamiento de los ecosistemas y la biodiversidad.

En el Proyecto Buen Juicio (Very good Judgment Challenge), intentamos rastrear la fiabilidad de los analistas y expertos en campos en los que generalmente eso se considera imposible. Nos centramos en un gran debate y lo dividimos en una serie de indicadores comprobables a corto plazo.

Esta situación inquietante exige nuevas perspectivas para dar sentido a un mundo que cambia con rapidez y averiguar advertónde podríamos estar dirigiéndonos. En cambio, se nos presentan dos versiones ya conocidas, pero muy distintas, del futuro: un relato catastrofista, que ve el apocalipsis en todas partes, y un relato sobre el progreso, que sostiene que este es el mejor de los mundos posibles.

Report this page